NOTICIAS

Ingresan 72 estudiantes a posgrados de Ipicyt

Formar recursos humanos científicos de alta calidad para fortalecer la base científica de México es uno de…

Formar recursos humanos científicos de alta calidad para fortalecer la base científica de México es uno de los objetivos del área de Posgrado del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT); que desde su creación ha superado la cifra de 827 egresados de sus distintas maestrías y doctorados.

Dentro del Proceso de selección de verano de 2019 ingresó una nueva generación de estudiantes de posgrado en el IPICYT conformada por 72 estudiantes procedentes de 20 estados del país, así como de Colombia y Cuba, quienes buscarán en los próximos años prepararse en algunos de los programas de posgrado con que cuenta el instituto.

El IPICYT cuenta con 10 programas consolidados e inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad; tres de Competencia Internacional, seis de Competencia Consolidado y un programa en Competencia en Desarrollo.

De los 72 estudiantes que ingresan este año al Posgrado, prácticamente se dividen en igual número entre hombres y mujeres; los posgrados más demandados este año fueron las maestrías de Nanociencias y Materiales y la de Biología Molecular. El IPICYT oferta maestrías y doctorados en Biología Molecular, Ciencias Ambientales, Control y Sistemas Dinámicos, Geociencias Aplicadas y Nanociencias y Materiales

El IPICYT no ha dejado de contribuir anualmente en la formación de recursos humanos y el fortalecimiento de la sociedad basada en el conocimiento, que vincula el trabajo de investigación con la academia y la solución de los problemas del entorno social.