INFORME SOBRE CORONAVIRUS EN CAMERON

8 febrero, 2020

Compartir

Texas, Estados Unidos

Representantes del Departamento de Salud de Cameron participaron en la sesión de comisionados de esta semana con la finalidad de ofrecer información del coronavirus.

La presentación estuvo a cargo del doctor Francisco Castillo, “El doctor Castillo, que es nuestro Administrador de Salud para el condado de Cameron” explica Jessy Hernández, quien es directora del Programa de Preparación para Salud Pública de Cameron. “Él dio una presentación a los comisionados explicando la historia del virus y lo que estamos viendo ahorita y lo que estamos haciendo aquí en Cameron County para ayudar a la comunidad”.

Al momento, no existe caso alguno detectado en esta localidad. Sin embargo, las autoridades locales como estatales continúan tomando precauciones.

“Ahorita somos afortunados que, aquí en Cameron County, no hemos tenido ningún caso” enfatiza Hernández, “sí hay gente que han reportado que han viajado o que piensan que tienen síntomas o cosas así. Entonces, lo que nosotros estamos haciendo en el Departamento de Salud es tomar toda la información”.

La ubicación de Cameron lo convierte en un condado con bajas probabilidades de registrar casos. Sin embargo, las autoridades tanto locales como estatales, continúan tomando precauciones.

“Tenemos una lista de criterios que nos dio el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU). Entonces en esos criterios alguien tiene que haber viajado a la provincia de Wuhan y tiene que tener síntomas. Esos síntomas incluyen fiebre, alguna enfermedad de las vías respiratorias, puede ser como tos, puede ser falta de aire, cosas así. Alguna infección en las vías respiratorias o que hayan tenido contacto en los últimos 14 días con alguna persona que haya viajado otra vez a esa provincia en China que es Wuhan”.

El Departamento de Salud de Cameron cuenta con el número 1 888 326 33 97, 24 horas siete días de la semana, para preguntas e información.