Infonavit dará prórroga de hasta 3 meses por desempleo

24 abril, 2020

Imagen: InfonavitCompartir Imagen: Infonavit

Puebla, México

Debido a la situación por la que atraviesa el país y ante el desarrollo de la pandemia del Covid-19, desde el pasado 15 de abril, el Infonavit lanzó unas medidas para proteger el patrimonio y la estabilidad económica de todos sus derechohabientes.

La estrategia también busca aliviar la carga financiera de aquellos trabajadores cuyas empresas entraron en paro técnico, sufrieron una reducción en su sueldo o perdieron su empleo.

Para quienes perdieron su empleo, el Infonavit protegerá el pago del crédito hasta por tres meses con un copago del cero por ciento y aplicará para acreditados de tres o menos pagos omisos.

Se puede solicitar a través de internet en el enlace mi cuenta Infonavit o en Infonatel, pero previamente deben actualizar sus datos de contacto y llenar una solicitud.

también habilitaron un sistema de tolerancia al pago para que durante tres meses, el crédito no devenga intereses y mantenga su saldo congelado y existe la opción de ampliar el plazo hasta por tres meses adicionales.

A los trabajadores, cuyas empresas entraron en paro técnico, darán un beneficio de hasta el 25 por ciento de descuento sobre el factor de pago y el único requisito es presentar la solicitud de paro técnico de las empresas e incluso este apoyo puede ser solicitado por cualquier empresa, siempre y cuando se declare una reducción en sus jornadas de trabajo y ello motivó a una reducción en los ingresos de sus empleados.

Estas medidas estarán vigentes durante el primer semestre de 2020, con  opción  a renovarse por 6 meses más, para mayor información puede consultar el portal infonavit.org.mx