Influencia de Frente Frío 7 favorecerá este sábado fuertes vientos y oleaje elevado en costas de Campeche y costa noroeste de Yucatán

25 octubre, 2019

Televisa Quintana RooCompartir Televisa Quintana Roo

Quintana Roo, México.- La influencia del Frente Frío 7 y la llegada de una nueva onda tropical favorecerán un aumento en el potencial de lluvias durante el fin de semana y lunes en varias partes de la Península de Yucatán, así como un aumento en la velocidad de los vientos y en el oleaje, especialmente en Campeche y costa noroeste de Yucatán para este sábado, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén temperaturas máximas de entre 30.0 y 34.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 29.0 a 33.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Se espera que para este día el Frente Frío 7 se ubique sobre la Sonda de Campeche, cerca de la costa occidental de la Península de Yucatán, con características de estacionario. La influencia de este sistema favorecería de chubascos a tormentas fuertes en el noroeste, sur y oriente de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, en el centro y suroeste de Campeche.

El sistema frontal favorecerá rachas de viento de componente noroeste superiores a los 55 km/h principalmente en las costas de Campeche y en la costa noroeste de Yucatán; de igual manera, se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros de altura en la zona costera de Campeche y de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa noroeste de Yucatán.

CONAGUA