INE SELECCIONA CAPACITADORES Y SUPERVISORES

17 diciembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

La vocal de capacitación electoral en Matamoros, Aurora Gutiérrez, informó que se dio inicio con la siguiente etapa de reclutamiento de supervisores y capacitadores para el proceso electoral 2020-2021.

Señaló que se encuentran realizando las entrevistas presenciales, con todas las medidas preventivas para seleccionar a los 21 supervisores y 128 capacitadores.

Informó que los supervisores iniciarán actividades el 17 de enero y los supervisores el 24 de enero.

“Estamos realizando las entrevistas, los vocales, el ejecutivo y su servidora, junto con los consejeros electorales, evaluamos a las personas que tuvieron las mejores calificaciones y pasaron a la entrevista para supervisor, de quedar son 21 supervisores y 128 capacitadores electorales que iniciarán sus trabajos a partir de enero, los supervisores empiezan a partir del 17 de enero y los capacitadores el 24 de enero, es decir que ahorita estamos entrevistando a supervisores pero los primero días de eneros vamos a iniciar con los capacitadores, ya aprobados por el propio consejo”.

Destacó la importante labor que deberán desarrollar los supervisores y capacitadores reclutados pues serán quienes sensibilicen a los ciudadanos seleccionados para ser funcionarios de casillas.

Agregó que en el mes de febrero se notificará a los elegidos para estos cargos para posteriormente se les capacite.