NOTICIAS

INE REACTIVA MÓDULOS

Tamaulipas, México El Instituto Nacional Electoral en Matamoros permaneció cerrado en los últimos meses debido a la…

Tamaulipas, México

El Instituto Nacional Electoral en Matamoros permaneció cerrado en los últimos meses debido a la contingencia de salud.

Este lunes 3 de agosto fueron reactivados los módulos.

Se informó que por el momento no se realizarán trámites sólo se entregarán las más de 4 mil credenciales de elector que quedaron pendientes.

“Tenemos dos etapas de reapertura, hoy iniciamos con la primera etapa que es entrega de credenciales, desde hoy hasta el 14 de agostos, entregaremos las credenciales que quedaron pendientes de entregar y a partir del 17 estaremos realizando todos los trámites”, señala Héctor Espinoza, quien es ejecutivo del INE en Matamoros.

Para la operación de los módulos del INE se aplicarán las medidas de prevención establecidas por Sector Salud también se hizo un ajuste en los horarios de apertura y cierre.

“En las estaciones de trabajo todas tienen acrílicos protectores todos usan caretas y cubrebocas, tomamos temperatura y damos gel, suspendimos la sala de espera y sólo pasan las personas que tenemos identificadas para entrega de credencial. Hicimos un ajusto en horarios y días, estábamos de lunes a sábado, ahora es de lunes a viernes en un horario de 9 a 6 de la tarde”.

Los ciudadanos que acudan a recoger su credencial de elector deberán atender las medidas preventivas, el uso de cubre bocas, permitir que les tomen la temperatura y utilizar gel antibacterial.