NOTICIAS

INE cuenta con su representante infantil

Guerrero, México Ante la Cámara de Diputados en el Distrito 02 en Guerrero El pasado 10 de…

Guerrero, México

  • Ante la Cámara de Diputados en el Distrito 02 en Guerrero

El pasado 10 de diciembre de la junta Distrital Ejecutiva 02 en el estado de Guerrero del Instituto Nacional Electoral, en coordinación con la Comisión de los Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados, la Comisión de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del Senado de la República, de la CNDH, y de la SEP.  

Celebraron la Convención Distrital del 11° Parlamento de las niñas y de los niños de México del 2019 – 2020 donde se eligió a la legisladora infantil propietaria y suplente.

Después de haber participado alumnas y alumnos de Taxco e Iguala y ver sus trabajos presentados por votación se eligió a Elisa Gómez Rivera como consejera propietario quien representará el Distrito 02 del INE en Guerrero en la cámara de diputados el próximo 26 de abril del 2020.  

El próximo 26 de abril del 2020 la CDMX estará siendo visitada por niñas y niños de los trescientos Distritos Electorales del país para externar su punto de vista en la Cámara de Diputados de diferentes acontecimientos que suceden en el país y donde ellos son parte importante para un mejor desarrollo de México.

Jimmy Duarte