Indigentes se aferran a la canalización del Río Tijuana

22 octubre, 2019

Imagen: Televisa Californias Compartir Imagen: Televisa Californias

Tijuana, Baja California

Difícil a resultado remover a indigentes de Tijuana de la canalización del Río, más tardan en quitarlos, que ellos en regresar. 

Las autoridades municipales se dieron a la tarea de comenzar trabajos para limpiar los costados del lugar. En algunas zonas fue necesario remover escombros, con los que algunos indigentes construían refugios para pernoctar en la zona. 

Por algunos días, no se notaba la presencia de personas en situación de calle, sin embargo, poco a poco han regresado. 

Las autoridades han informado que están utilizando el 100 % del recurso humano que tienen en el departamento de limpia, para avanzar en el objetivo, mejorar la imagen urbana en el primer cuadro de la ciudad. 

En diversas zonas de la canalización, ya no es una sorpresa observar a hombres y mujeres consumiendo sustancias ilícitas, durante años han hecho de ese espacio un picadero al aire libre. 

Pese a los esfuerzos de las autoridades para cambiar la imagen urbana en esta zona, los indigentes son constantemente retirados, pero de algún modo logran volver, sin embargo, algunos aseguran que el problema aquí es mayor de los que muchas autoridades imaginan.

Edgar Carapia/ Pety Martínez