Indigentes prefieren la calle que ir a dormitorio municipal

10 septiembre, 2019

@NTelevisaPueblaCompartir @NTelevisaPuebla

Puebla, México

Esta situación se ha vuelto un dolor de cabeza para el comercio establecido.

@NTelevisaPuebla

Las personas en situación de indigencia se han vuelto un dolor de cabeza para el comercio establecido del Centro Histórico de Puebla.

Para muestra lo que sucede en el parque de San Luis, ubicado en la 10 poniente y calle 5 de Mayo, donde todos los días llegan a dormir al menos seis de estas personas que, en opinión de los comerciantes del lugar, afectan la imagen urbana y se han convertido en un potencial foco de insalubridad.

“¿Dónde hacen sus necesidades fisiológicas?, yo creo ahí atrás de la banqueta donde se sienta, donde tiene sus cositas ahí guardadas, yo creo que ahí hace sus necesidades y todo, yo creo por el calor y por las lluvias transpira el mal olor y la gente pasa y se tapa la nariz por los malos olores y nos está afectando en el comercio”, expresó Javier Romero, ciudadano.

Y es que existen que ya se apropiaron de las bancas de este parque ubicado sobre la 5 de Mayo y la 10 poniente, cómo podemos observar ya instalaron mesas, por supuesto están ahí los cartones con los que se tapan durante la noche y estos hules para evitar que los moje el agua de lluvia.

“Ya tiene como dos semanas que vienen acá, en el parque viven donde está la basura, vienen se instalan, son alrededor como de siete personas, todos los días duermen acá, con la lluvia y con la basura, ya es común verlos en el Centro Histórico y en el parque de San Luis aunado a eso la inseguridad que tenemos en el Centro Histórico y en esta calle que es muy codiciada por los ambulantes y por los indigentes también”, manifestó Jesús Vicente, ciudadano.

De acuerdo con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el personal del DIF frecuentemente invita a los indigentes a que acudan al dormitorio municipal, sin embargo, estos prefieren permanecer en las calles.

“Sí hemos dado seguimiento puntual a las personas que están en esta situación de indigentes, mencionarles que en el albergue les brindamos el apoyo, pero es su decisión, su voluntad, sin embargo muchos de ellos no quieren aceptar ese apoyo no obstante seguimos dándoles seguimiento, atención y brindándoles apoyo con alimentos y cobertores”, afirmó Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla.

Con información de: Leonardo Torixa.