INDIGENTES EN TEMPORADA DE FRÍO

8 diciembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El director de Protección Civil en Matamoros, Pedro Astudillo, compartió que se tiene un registro de aproximadamente 70 personas en condición de calle.

Señaló que durante esta época en la que se presentan bajas temperaturas se realizan recorridos en la zona centro que es donde se concentran el mayor número de indigentes y se les ofrece ser trasladados a la Casa del Indigente, ubicada en la colonia Solidaridad.

Pero destacó que muchos se niegan a recibir este apoyo.

“Dar los recorridos e identificar las zonas donde hay indigentes, por lo regular los muchachos ya saben en qué puntos están las personas vulnerables que deambulan en la calle, como quiera se empieza a hacer un sondeo para ver cuantos hay en el Parque Laguito y en otros lugares de Matamoros, ellos saben dónde están, de hecho, muchas personas de rehúsan, van al refugio se toman un café, toman un pan y se van argumentando que no se quieren quedar; no los podemos forzar a que se queden”.

El director de Protección Civil agregó que la mayoría de los indigentes son personas que sufren problemas de demencia y es por eso que es más complicado convencerlos para que acudan a los refugios.