Indígenas organizan caravana por recorte de programa

18 junio, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 18 junio del 2018. Ramón Gardea Treviño, representante de un grupo de indígenas originarios de la comunidad de Guaguachique del municipio de Guachochi, dio a conocer que el próximo 15 de julio efectuarán una marcha para pedirle al presidente de México que los programas que anunció la actual administración se apliquen en la sierra.

Refirió que la mayor parte de los que participarán en dicho evento no desean cobijas ni mucho menos despensas como ayuda, ya que lo que solicitan es la activación de los cuatro programas en donde se incluye trabajo para poder sembrar árboles y recibir un pago, así como el programa de fertilizantes que se había dicho sería gratis y este año no se aplicará, lo mismo que el de crédito a la palabra.

Para finalizar, precisó que por ejemplo en una entrega de lo que era el Programa Prospera a la mayoría de los indígenas no se les dio nada. Dijo que en Cusárare había 600 personas formadas y el domingo antepasado solo le dieron apoyo a 40, en Guaguachique de 200 beneficiarios solo le dieron a 20 y así sucesivamente.  

Jesús Acosta