Incremento en incidencia de homicidio doloso es reflejo de las estrategias fallidas

20 agosto, 2020

Compartir

Sinaloa, México

El incremento en incidencia de homicidio doloso en el país durante el mes de julio que dio a conocer el Gobierno Federal, es reflejo de las estrategias fallidas que se han venido aplicando en materia de seguridad, criticó Luis Rosales Zagal.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independientes de Sinaloa expuso que el incremento en homicidios ha sido una constante desde el inicio de la actual administración federal, a pesar de que uno de los compromisos era reducir los índices de inseguridad.

“Es una burla lo que hace el presidente de la República que no cumpla con lo que dijo en campaña cuando era candidato a presidente de que la violencia y la inseguridad iban a disminuir, es lo que dijo y en realidad ya llevamos un año nueve meses del sexenio y de manera escandalosa la violencia se ha incrementado en todos los aspectos, desde homicidios dolosos, feminicidios, desaparición forzada de personas que también hay que verlo desde otro enfoque de alarma”.
Luis Rosales Zagal, Presidente CDDHIS

Manifestó que en la práctica no se ve reflejada la coordinación entre las distintas corporaciones de seguridad ni las estrategias de las que tanto hablan las autoridades.

 “La coordinación de la cual se habla y las estrategias y aspectos de inteligencia no se ven reflejados, ha sido un total fracaso la Guardia Nacional, ha sido un fracaso la intervención de la militarización en el país, es decir, las fuerzas castrenses igual que la Marina no ha logrado contrarrestar la fuerza dl crimen organizado”.
Luis Rosales Zagal, Presidente CDDHIS

Eduardo Peña