INCREMENTO DEL 0.1% EN HOMICIDIOS DOLOSOS

20 agosto, 2020

Foto: Noticieros TelevisaCompartir Foto: Noticieros Televisa

Aguascalientes, México.

Informa el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, sobre un incremento del 0.1% en homicidios dolosos en el mes de julio, siendo Guanajuato el estado principal.

Durante la conferencia de prensa matutina llevada a cabo en el estado de Zacatecas, el funcionario detalló que en total hay un registro de 2 mil 980 homicidios dolosos.

De acuerdo con Durazo, la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, “El Marro”, ha traído efectos positivos a la entidad. 

MURO EN CIUDAD JUÁREZ

Fuente: La Opción de Chihuahua

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos ha iniciado la instalación de una sección del muro fronterizo en la comunidad la Isleta, en Texas, frontera con Ciudad Juárez, Chihuahua.

Es ahora que se ha sustituido una malla por material metálico de al menos seis metros de altura; en los últimos días lo han reforzado con alambre de púas.

La Patrulla Fronteriza se encuentra en la espera de que disminuyan los intentos por cruzar la frontera de manera ilegal con este muro fronterizo, obra que finalizará para octubre próximo.

LOS CABOS Y LA PAZ EN ALERTA ROJA

Fuente: Uno TV

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Genevieve se ha degradado a categoría 1 y se ubica cercano a la costa del Cabo San Lucas, en Baja California Sur, por lo que se pronostican lluvias.

Señalan que para el viernes es posible que este fenómeno se convierta en tormenta tropical.

Es desde el miércoles que se ha decretado, por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), alerta roja para Los Cabos y La Paz por la cercanía del fenómeno, en donde se han puesto en marcha los planes Marina y DN-III.

Karen López