Incrementan quejas ante PROFECO

30 julio, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Incrementan las quejas ante PROFECO por incumplimiento en servicio de hoteles en Mazatlán. 

Durante este periodo vacacional, en Sinaloa se han registrado 40 casos en donde vacacionistas han interpuesto una queja ante el Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa, en donde reclaman que el hotel en donde reservaron sus vacaciones de verano, no les respetó el apartado de su habitación. 

El Encargado de Despacho, Miguel Ángel Murillo Sánchez, declaró que en todos los casos se ha buscado la conciliación, y en ningún caso se ha llegado a la demanda jurídica.

“Por qué, porque es gente que viene de fuera, es gente que viene, resulta que llega al hotel, y no tienen la habitación, estaba cancelado o simplemente la reservación nunca se hizo. Si claro, una de las prioridades de la PROFECO es conciliar, de nada nos sirve que el turista venga, presente su queja y que le demos procedimiento a la misma queja, la intención es que ese turista que venga, presente su queja, de forma inmediata vamos, nos constituimos con el representante del hotel y lleguemos a un acuerdo. Primeramente para que el turista salga satisfecho y pueda disfrutar de sus vacaciones”.
Miguel Ángel Murillo , Encargado de Despacho PROFECO

Otras de las quejas más sentidas durante el periodo vacacional, no solo en Mazatlán, sino en todos los destinos de Sinaloa, es hacia los restaures.

“El otro reclamo es la llamada que hemos hecho nosotros a los restauranteros en donde pedimos que los precios estén a la vista, si todavía hay y nos queda un poquito en cuestión de llegar a esa conciliación con esos restauranteros en decirles ten los precisos a la vista para que tu consumidor salgas satisfecho tanto del producto que consumes, como de los precios que se pagan, eso es muy importante”.
Miguel Ángel Murillo , Encargado de Despacho PROFECO

Por último el Encargado del Despacho de PROFECO en Sinaloa, invitó a todas las personas que consideren que sus derechos de consumidor fueron atropellados, para que presenten su queja por medio de una llamada al 01 800 468 722, por internet o bien asistiendo a las oficinas. En el caso de Mazatlán, se cuenta con un centro de atención y protección para turistas.

Iris Sánchez