Incrementan quejas ante la Profeco

20 agosto, 2019

Compartir

Quintana Roo, México.- Los tiempos compartidos, las aerolíneas y las agencias de viaje o servicios de reservaciones, son los tres segmentos de turismo más demandados ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, ya que en conjunto suman 181 quejas en lo que va de la temporada de verano.

De acuerdo a estadísticas de esta dependencia federal en Quintana Roo, los tiempos compartidos presentan 102 quejas; las aerolíneas, 53; y las agencias de viaje o servicios de reservaciones, 26.
La vocera de Profeco comentó en instalaron un módulo de atención en el Aeropuerto Internacional de Cancún desde el 24 de julio y concluirán el próximo 25 de agosto.
Ahondó que en este sitio se han atendido alrededor de 150 consumidores entre nacionales y extranjeros proporcionando asesorías y en su caso conciliaciones inmediatas.
El principal motivo de quejas en la terminal aérea fueron las demoras y cancelaciones de aerolíneas comerciales.
Recordó que el año pasado, en materia de asesorías, en el aeropuerto se registraron 30 consumidores atendidos, situación que se incrementó en este periodo vacacional
En 2018, los tiempos compartidos también fueron el segmento turístico más demandado por los consumidores al registrarse 186 quejas ante la Profeco durante el año; el segundo lugar fue para las aerolíneas, con 46; y las arrendadoras de autos, con cuatro.

Boletín PROFECO