NOTICIAS

Incrementan operaciones en Aeropuerto Internacional de Chetumal

Quintana Roo, México. -La actividad aeroportuaria de Chetumal ha incrementado, se prevé que con la llegada de…

Quintana Roo, México. -La actividad aeroportuaria de Chetumal ha incrementado, se prevé que con la llegada de la temporada vacacional de invierno se tenga la mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales, por lo que Aeropuertos y Servicios Auxiliares aseguró que se garantizan los servicios para recibir a miles de visitantes.

“Tenemos la conectividad a Guadalajara y Ciudad de México y Cancún, y eso ha incrementado por la promoción de la zona turística”, detalló Alberto García Magaña, Administrador del Aeropuerto de Chetumal.

De acuerdo con Asa, en este 2019 se han registrado 339 mil 911 pasajeros, un incremento del 5,63 por ciento más que el 2018; y se ha tenido más de cinco mil 600 operaciones. Del 2018 al 2019 se logró un alza del 17. 83 por ciento en cargas.

“En este periodo de vacaciones tenemos una coordinación con las autoridades y Asa tiene su plantilla completa para brindar los servicios y aquí estamos para atender a los pasajeros que nos visiten en esta zona”.

Actualmente continúan operando de forma regular tres aerolíneas y las rutas a la ciudad de México y Guadalajara.

Además, se han registrado cambios de horarios debido a los ajustes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y los sistemas operativos de las aerolíneas, además de los bancos de niebla que se han presentado en los últimos días.

Jair Negrete