Incrementan muertes por golpe de calor

2 agosto, 2019

Imagen: Televisa CaliforniasCompartir Imagen: Televisa Californias

Mexicali, Baja California

Hasta seis muertes por golpe de calor han sido confirmadas por la Secretaria de Salud en lo que va del presente verano, además de dos ingresos más que están en vías de confirmarse en el servicio médico forense, señaló el jefe de servicios de salud el doctor Néstor Hernández Milán.

Además mencionó que un diagnóstico clínico de golpe de calor se registró en la ciudad de Tijuana donde la persona se pudo recuperar, sin embargo en la comunidad de Vicente Guerrero, Ensenada se confirmó un fallecimiento a causa de la temperatura natural ambiente.

La ola de calor incrementará en los próximos días, donde los termómetros superarán los 45 grados centígrados aunados al fenómeno de sensación térmica que elevará la temperatura natural ambiente por la entrada de humedad proveniente del mar de cortes; protección civil reitera a extremar precauciones principalmente en la población vulnerable.

Durante el verano pasado, baja california registró el segundo lugar en enfermedades relacionadas a las altas temperaturas, y el primero en defunciones asociadas al calor.

Información: Miguel Galindo/Cesar García