INCREMENTAN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN ESCUELAS

18 febrero, 2020

Compartir

Cada plantel educativo en Matamoros implementa diferentes protocolos de seguridad para el ingreso y salida de alumnos.

La escuela primaria general lázaro Cárdenas Del Río en Matamoros tiene más de 10 años implementando diferentes protocolos de seguridad durante el ingreso y salida de clase.

La directora del plantel educativo, la maestra Maria Teresa Palacios Rodríguez, Dijo que las acciones se llevan a cabo en colaboración con los maestros y los padres de familia.

“Más que nada es la organización de cada escuela, en mi escuela los niños salen a la 1 de la tarde y son entregados por los maestros en el portón por grupo, inclusive tenemos guardias que hacen los padres de familia en la mañana al recibir a los niños para bajarlos del coche y entregarlos al medio día; cada maestro hace una guardia por semana y esa guardia tiene 4 papás en la mañana y 4 papás al mediodía, donde se reciben y se entregan a los niños”.

Reconoce que llegaron a tener ocasiones en que familiares de alumnos que no tenían registrados en la lista de personas autorizadas para pasar por el menor se vieron en la situación de que se les negara el llevarse a los pequeños a pesar del disgusto que esto les pudo ocasionar.

“En alguna ocasión, durante el turno de clases, han llegado a veces personas que se han quedo llevar a los niños, pero nosotros manejamos un documento que se llama -pase de salida- en ese pase de salida nos tienen que entregar una copia de la credencial de elector la persona que va por el niño, pero si no son las personas que están anotadas en la hoja de datos de los niños no se los pueden llevar y no se los hemos entregados”.

La instalación de doble portón y de un conserje atendiendo la llegada de visitantes, también es otra medida para estar al pendiente de quién puede o no ingresar al plantel.

Palacios Rodríguez, dijo que es importante la puntualidad de los padres a la hora de salida de clase, sin embargo, siempre hay maestros que esperan hasta que el último niño se va con su padre o tutor.