INCREMENTAN LLAMADAS DE AUXILIO

3 enero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Para el departamento de bomberos no solo fue la pirotecnia utilizada para las celebraciones de noche buena y fin de año factores que propiciaron algunos incendios en la ciudad, sino también la quema de basura no controlada en solares baldíos.

De acuerdo al Comandante de bomberos, Humberto Francisco Salazar, las llamadas por incendios se fueron a la alza en los últimos días y con la llegada de fuertes vientos a la región este problema podría ser aún más frecuente.

“Se han incrementado bastante las llamadas por incendios en zacatales y casas abandonadas, la quema indiscriminada de basura y también los carretoneros que están propiciando los incendios en los solares baldíos”.

Salazar dijo que es importante que la ciudadanía evite quemar basura en los solares cercanos a sus hogares porque han sido una de las razones principales de propagación del fuego en zacatales de la ciudad.

“Una de las recomendaciones es no quemar basura en solares baldíos porque se va a propagar con los fuertes vientos que se estarán presentando con la entrada del frente frío”. Recordó que, si bien hemos tenido algunos días con lluvia y algo húmedos, está prevaleciendo más los días secos y fríos y con la llegada de fuertes vientos por los frentes fríos es muy probable que los incendios sean más constantes, ya que el viento también ayuda en gran medida a la propagación del fuego.