Incrementan las compras en las papelerías y zapaterías en este regreso a clases

19 agosto, 2019

Compartir

Quintana Roo, México.-

En este regreso a clases las ventas en las zapaterías suelen incrementar, las cuales ofrecen una amplia variedad para que los compradores puedan elegir lo que quieran.

Algunas personas deciden elegir un calzado cómodo y que dure durante todo el ciclo escolar.

Karla María González, Gerente de zapatería Mencionó “Los precios están entre 200, 150, hay de 40 pesos, de 100 pesos, de 250, es mercancía rebajada que tiene otro descuento y el cliente ahorita viene buscando eso. La verdad este año si está un poco bajo que otros años. Si hay otros modelos que son nuevos ahorita manejamos calzado d piel, tenis de velcro, de agujetas, también tenemos zapato escolar de agujetas y de velcro”

Por otra parte, las papelerías han registrado una gran afluencia de ventas, pero mencionan que no como en anteriores ocasiones ya que debido a la gran competencia han disminuido las ventas.

Actualmente lo que la gente suele comprar son libretas, lápices, mochilas, libros, entre otros los cuales varían sus precios y de acuerdo a las listas oficiales.

Francisco May, Encargado de Papelería Señaló “Me están pidiendo los lápices o dependiendo de que material por ejemplo el fomi, papel bond, Resistol, las estuches, y libros. Ahorita tenemos dependiendo el Resistol está en 140 pesos el de 580 gr, dependiendo el lápiz, el borrador, que cuesta 6 pesos, a 7 pesos el lápiz, y depende del libro que necesiten de colorear. Por el momento no estamos recibiendo ventas, han venido un poquito menos de lo normal”

Elizabeth Valdés.