Incrementan hasta en un 10% las consultas por quemaduras de piel en verano

3 julio, 2019

Foto: lassolucionespara.comCompartir Foto: lassolucionespara.com

Chiapas, México.

Hasta en un 10% incrementa la consulta por quemaduras o lesiones en la piel debido a la alta exposición al sol una vez concluidas las vacaciones de verano, comentó el dermatólogo recertificado por el Consejo Mexicano de Dermatología, Antonio Flores.

Ante este panorama, exhortaron a la población a extremar precauciones en estas vacaciones de verano, especialmente si se tiene como destino la playa o algún balneario.

El horario en el que hay que más cuidados ante la exposición solar es entre las 11 am y las 3 pm, principalmente en las personas con pieles muy blancas, ya que son más propensas a desarrollar quemaduras en la piel y de no cuidarse, en un futuro hasta cáncer en la piel.

También es vital hidratarse correctamente con abundantes líquidos, teniendo especial cuidado con bebés, niños y adultos mayores.

Es importante además, humectar la piel incluso antes de usar el protector solar y tener a la mano algunas cremas tipo esteroides y cicatrizantes para poder usarlas en caso de alguna quemadura por exposición prolongada al sol, así como antihistamínicos para poder ser usados en caso de molestias ante alguna picadura de insecto.

Nayeli Mijangos