Incrementan enfermedades debido al estrés por el Covid-19

20 agosto, 2020

Compartir

Quintana Roo,México

La contingencia sanitaria por el covid-19 ha hecho que se desencadenen una serie de enfermedades que afectan desde niños hasta adultos mayores.

Esto debido a el estrés que genera el no tener idea de cuando acabe todo esto, dentro de las enfermedades que han ido en aumento en cancún se encuentra la ansiedad y la depresión.

¨Estos han sido detonantes principalmente por la información inadecuada debido a las redes sociales por el alargamiento de la cuarentena, también ha sido por pérdidas tanto económicas como de algún familiar o algún conocido y pues este confinamiento social ha ocasionado el detone de este tipo de enfermedades¨ dijo Miguel Cortez, Especialista en medicina general.

Comentó que lo ideal sería fomentar una mejor salud mental en casa a través de actividades, descansar, así como evitar pensamientos negativos

Es importante estar aquí y ahora con las actividades y tener un mejor pensamiento positivo, realizar actividades placenteras como ahorita por internet pueden utilizar ciertos recursos en ciertas plataformas y promover el autocuidado también es uno de los factores pilares ya que muchas de las personas aprovecharon el confinamiento social y han estado realizando actividades físicas que es una de las mejores.

Mencionó que lo importante es tratar de distraerse y no caer en el pánico que provoca el estar encerrados, lo mejor siempre es maneterse positivos para no darle oportunidad a estas enfermedades

Elizabeth Valdés