Incrementan casos de obesidad infantil en San Diego

10 septiembre, 2019

Imagen: 10News San DiegoCompartir Imagen: 10News San Diego

San Diego, California

Un estudio publicado el lunes por la Iniciativa de Obesidad Infantil del Condado de San Diego encontró que más de un tercio de los estudiantes de quinto, séptimo y noveno grado en las escuelas públicas de todo el condado son obesos o tienen sobrepeso.

El estudio encontró que el 34% de los estudiantes en los grados examinados tenían sobrepeso u obesidad durante el año escolar 2017-2018, utilizando datos del Departamento de Educación de California.

El estudio encontró disparidades en la obesidad entre los grupos étnicos y económicos, con el 24% de los estudiantes blancos clasificados como obesos, en comparación con el 49% de los jóvenes nativos de Hawai o de las islas del Pacífico y el 43% de los niños hispanos o latinos.

Además, el 42% de los estudiantes que enfrentan desventajas como la falta de vivienda, estar en el sistema de cuidado de crianza, la escasez de comidas y tener padres sin un diploma de escuela secundaria fueron obesos o con sobrepeso. Solo el 24% de los estudiantes que no se consideraron desfavorecidos socioeconómicamente tenían sobrepeso u obesidad.

La Iniciativa de Obesidad Infantil y el YMCA del Condado de San Diego planean abordar el problema de la obesidad infantil promoviendo la campaña ‘ 5-2-1-0 Every Day! ‘, Que alienta a los niños a comer cinco o más porciones de frutas y verduras, pase menos de dos horas en el tiempo de pantalla recreativa, haga actividad física durante una hora o más y evite las bebidas azucaradas como los refrescos.

Todas las sucursales de YMCA en el condado tendrán casas abiertas gratuitas el 14 de septiembre que ofrecerán información a las familias sobre la campaña y cómo combatir la obesidad infantil. Los asistentes también tendrán acceso a información sobre cómo recibir ayuda financiera con una membresía de YMCA.

Información de: 10News San Diego