Incrementan accidentes viales en Culiacán

24 julio, 2019

Compartir

Culiacán, Sinaloa, México

En un 66% se incrementaron los accidentes viales en el municipio de Culiacán durante el mes de junio en comparación con el mes inmediato anterior, es decir, el mes de mayo.

Luis Ángel González Valenzuela, Coordinador de Proyectos del MAPASIN, informó que durante el mes pasado en Culiacán se registraron 399 accidentes viales, donde perdieron la vida al menos cuatro personas; dos peatones, un ciclista y un motociclista. 

Detalló que el accidente que más ocurre en la capital del estado, son los atropellamientos, donde destaca el caso de la joven estudiante de la UAS que murió al salir de ciudad universitaria, al igual que el motociclista que la atropelló.

Asimismo, se dio el caso donde un camión urbano de la ruta canal 3 atropelló a una adulta mayor y un ciclista de 48 años atropellado en la colonia San Rafael. 

Dijo que el mes pasado se incrementó en un 66% el número de atropellamientos a peatones, la colisión contra ciclista bajó en un 50%, el choque entre vehículos se incrementó en un 25%, por alcance del 10%, en vehículos estacionados un aumento del 40% y contra objetos una disminución del 4%.

“Mencionar el 47% de los siniestros viales están involucradas personas de los 15 a los 29 años de edad, quienes son los causantes de estos siniestros, casi la mitad de los 399 que te mencionaba y un 24% se encuentran entre los 33 y 44 años de edad”. 
Luis Ángel González Valenzuela , Coordinador de Proyectos del MAPASIN

González Valenzuela, detalló que el 43% de todos los accidentes ocurridos en junio, se registraron en las vías principales como la Av. Álvaro Obregón, el Blvd. Emiliano Zapata, Pedro Infante y Rolando Arjona. 

Francisco Morales