Incrementa tráfico ilegal de personas a EUA por mar

14 agosto, 2019

Imagen: Televisa CaliforniasCompartir Imagen: Televisa Californias

San Diego, California

Por mar, día y noche, continúa el tráfico de personas de Tijuana a Estados Unidos.

Recientemente, Agentes de la Patrulla Fronteriza, arrestaron a 24 personas que habían ingresado ilegalmente a territorio estadounidense, a través de embarcaciones.

Desde el domingo 11 agosto, fue interceptada una embarcación de 7 metros de largo, a la altura del parque Pepper Tree en National City. Agentes fronterizos arrestaron a 9 hombres y 3 mujeres que no contaban con documentos de permanencia en Estados Unidos. Por estos hechos, dos personas fueron acusadas de tráfico de personas.

En otro hecho diferente, una persona que manejaba una moto acuática, cruzó ilegalmente la frontera y dejó a dos personas a la orilla de la playa de Imperial Beach que rápidamente fueron capturados.

Uno de los dos adultos detenidos por los agentes de seguridad fue una mujer embarazada. El conductor de la Jet Sky logró escapar.

En un tercer evento, los agentes detuvieron a 11 de 28 personas vistas huyendo de un bote en el muelle de Mission Bay.  Los capturados fueron enviados a una estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento y finalmente el bote en que se realizaba el tráfico de personas fue decomisado.

Cualquier información sobre contrabando marítimo o actividad sospechosa en la costa se puede reportarse al 911.

Antonio Avilés/ Pety Martínez