Incrementa la solicitud de Pasaportes en Yucatán

5 septiembre, 2019

Incrementa solicitud de Pasaportes en Yucatán.Compartir Incrementa solicitud de Pasaportes en Yucatán.

Mérida, Yucatán.- En lo que va del año, han incrementado las solicitudes de pasaportes en el estado de Yucatán. Y es que son cada vez más la personas que buscan contar con este documento importante, entre otras cosas, para salir del país o como identificación personal.

La secretaría de relaciones exteriores inició que son cada vez más las personas que al cumplir la mayoría de edad recurren en segunda instancia (después del INE) a solicitar su pasaporte.

“En cuanto a solicitud de trámites estamos recibiendo alrededor de 200 citas diarias a veces un poquito más un poquito menos es nada más un aproximado. Si ha habido muchas más solicitudes en general hablando de un año completo porque simplemente se reciben más trámites diarios, un julio creo que es el que más pasaportes ha emitido desde que esta delegación abrió con más de 4000 al mes”.

José Manuel Torres, REPRESENTANTE DE LA SRE YUCATÁN

Aunque existen temporadas más fuertes el responsable de la Cancillería en Yucatán indicó que este 2019 se ha mantenido casi totalmente lleno a diario, desde que abren hasta que cierran sus puertas.

Con información de Kareli Manzanero.