Incrementa hasta un 50% la solicitud de actas de nacimiento en Benito Juárez

22 julio, 2019

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- La demanda de actas de nacimiento ha incrementado en el Registro civil de Benito Juárez pese a estar en periodo vacacional. 

“Ahorita tenemos un promedio de 850 copias certificadas, en las nueve oficialas que tenemos en el municipio, hasta antes de estas fechas tenemos un promedio de 400 copias certificadas tanto locales como foráneas.”


El director de esta dependencia en el municipio, señaló que la comunidad está aprovechando el periodo vacacional para preparar la documentación para el regreso a clases.
“Tenemos en el caso de las copias certificadas locales el costo es de 88 pesos, las copias foráneas cuestan 244, comentarles que ahorita estamos trabajando en un horario de tres de la tarde a siete de la noche en el parque de las palapas y en la región 94 obviamente para las personas que salen de trabajar tarde.”
Comentó que se puede considerar como un comportamiento normal, pero si se han observado algunas largas filas en estos días.
Indicó que en el caso de las actas foráneas pueden ser reimpresas siempre y cuando se encuentren en el sistema nacional.