Incrementa en México cáncer de piel

27 julio, 2019

Compartir

Guerrero, México

En los últimos años, el índice de casos de cáncer de piel, ha incrementado de forma alarmante en personas menores de 40 años de edad en todo el mundo, por ello la importancia de saber como prevenir esta enfermedad, por medio de la foto protección.

La especialista en Dermatología, Susana Canalizo Almeida, mencionó que el uso del protector solar, es poco frecuente en nuestro país, incluso en zonas turísticas como Acapulco, pues solo uno, de cada 10 mexicanos, lo aplica diariamente.

El Presidente de Dermatología Comunitaria en México, Roberto Estrada, dijo es importante mantenerse alerta, ante cualquier cambio en la piel, y en caso de sospecha, acudir inmediatamente al médico.

Mencionó, que estudios dan a conocer que cada año, son diagnosticados 130 mil casos de cáncer de piel en nuestro país.

De acuerdo al especialista, las partes del cuerpo más expuestas a la radiación solar son la cara, orejas, manos, pies y uñas.

Recomienda utilizar filtro solar grado médico y evitar las actividades al aire libre entre las 10 y las 16 horas. Informó, que personas de entre los 18 y los 20 años de edad, ya han recibido entre el 50 y el 80 por ciento de radiación ultravioleta a la que se verán expuestos a lo largo de su vida.

Con información Anna Belén Fajardo