Incrementa el congestionamiento vial en Oaxaca

25 abril, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

De acuerdo con el análisis de las tendencias de congestión y de movilidad en el mundo; estudio INRIX 2018, la puntuación de tráfico global para la ciudad de Oaxaca la ubicó en la posición 152 a nivel mundial de las urbes más congestionadas y la doceava a nivel nacional.

Dicho estudio detalló que los conductores en 2018 pasaron 134 hrs en congestionamientos vehiculares, siendo las mañanas y tardes los peores momentos del día para viajar. Al respecto el subdirector de tránsito y movilidad del municipio de Oaxaca de Juárez, René Ricárdez Limón comentó que el flujo vehicular en los últimos cinco años ha tenido un crecimiento desmesurado y que las zonas que presentan un gran incremento de circulación vial son la colonia Reforma, el Centro Histórico y la Central de Abasto.

“Lamentablemente la ciudad está muy limitada en términos de posibilidad de crecer, porque las calles ya están trazadas, no estamos en la situación de otras ciudades que se pueden ampliar las calles” dijo René Ricárdez Limón.

Incrementa el congestionamiento vial en Oaxaca

Cómo es el tráfico en las horas pico; qué opinión de taxistas, urbaneros y automovilistas.

Posted by Televisa Oaxaca on Thursday, April 25, 2019

De acuerdo con agentes viales en la zona de la central de abasto, se llegan a contabilizar alrededor de 5 000 vehículos, y es muy difícil poner orden dado que la mayoría de los choferes carecen de cultura vial. “Lo que si hemos tenido problemas es con el taxismo, porque desde que salieron las organizaciones son un caos, hay más taxis” argumentó un agente de tránsito.

Diana García