INCREMENTA CRUZ ROJA “SUR DE TAMAULIPAS” ATENCIONES EN UN 30%

22 noviembre, 2019

POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADOCompartir POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADO

Cd. Madero, Tamaulipas.

Un Incremento, durante este año, en accidentes automovilísticos y traslado de enfermos, fue lo que reportó la cruz roja mexicana en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Jessica Barrios Netro, encargada del área de comunicación, detalló que a comparación del año pasado las atenciones se han incrementado en un 30%.

“Tenemos un índice de un 30% de aumento a diferencia del 2018, tan sólo en el 2018 se efectuaron 397 servicios y en lo que va de día primero a noviembre llevamos 560 servicios en Tampico Madero y Altamira, ya es en general, antes teníamos un aumento en accidentes de tránsito ahorita ya es mitad personas enfermas y mitad de accidentes de tránsito”,informó.

Refirió que, durante estas fechas es cuando se incrementa el índice de accidentes, principalmente por el consumo excesivo de alcohol, por lo que es importante extremar precauciones.

“Tan solo en este mes de noviembre casi se duplica la cantidad de servicios efectuados durante el 2018, a diferencia de este año, los fines de semana, los accidentes automovilísticos, atropellados, los choques volcadura, son por la falta de precaución de los conductores, cruz roja mexicana, durante este diciembre, que se aproxima, el operativo Guadalupe-reyes va a reforzar las guardias con las ambulancias en las delegaciones con el equipo voluntario y con las campañas que cada año saca cruz roja mexicana de prevención de accidentes para disminuir un poco estos accidentes de tránsito, que sabemos que en estas fechas aumentan considerablemente”, concluyó.