Inconformidad con los recursos que otorgó la CONAPESCA al programa “Motores Marinos en Sinaloa”

26 julio, 2019

Compartir

Culiacán, Sinaloa, México

Como una burla calificó el Presidente de la Federación de Cooperativas en Sinaloa, Guadalupe Pacheco Serrano, la asignación de recursos que la CONAPESCA otorgó para el programa de Motores Marinos en Sinaloa. 

Dijo que se trata de un programa muy noble, pues los pescadores lo esperan con ansias, sin embargo, con el recorte que se dio, apenas se asignarán 7.5 millones de pesos contra más de 20 que aporta el gobierno del estado.

Pacheco Serrano, precisó que estos recursos, donde la federación pone un 50%, el estado un 30% y un 20% los beneficiarios, apenas alcanzarán para la compra de cerca de 100 motores, cuando históricamente nunca se habían entregado menos de 500 anualmente. 

Puntualizó que estos 100 motores, no alcanzarían ni siquiera para entregar uno por Cooperativa, pues tan solo se tiene registro de más de 150 cooperativas.

“No pues estamos hablando de que de los anteriores gobiernos estábamos recibiendo hasta 544 en unos gobiernos, pero siempre estábamos arriba de los 500 motores, estamos hablando arriba del 80 al 85% el recorte, es muy fuerte esto, estamos hablando de que será, 400 motores, 450 motores, desconozco, no”.
Guadalupe Pacheco Serrano, Presidente de la Federación de Cooperativas en Sinaloa

El Presidente de la Federación de Cooperativas en Sinaloa, señaló que buscarán una audiencia con el Comisionado Nacional de Pesca, Raúl Elenes, para conocer si se puede dar un cambio en esta asignación que de concretarse, estaría afectando drásticamente a los pescadores sinaloenses.

Francisco Morales