Incendios continúan en Coatzacoalcos

9 mayo, 2019

Compartir

Veracruz, México

Debido a los incendios de pastizales que se registran en Coatzacoalcos, elementos de bomberos intensifican sus actividades.

En diversos puntos de la zona poniente de la ciudad, es donde han ocurrido los incendios, algunos de estos han sido cercanos a estaciones de servicio de gasolina.

La gran mayoría de los pastizales de la ciudad ya han ardido con las altas temperaturas que se han registrado, sin embargo, todavía hay zonas en el poniente que se han mantenido sin incendios.

La ola de calor persistió este miércoles, la temperatura alcanzó los 41 grados y la sensación térmica máxima alcanzada fue 46 grados.

El viento del sur generó que a la sombra se sintiera también el calor, de las dos a las cuatro de la tarde, es cuando más se ha recrudecido el calor.

Los trabajadores que laboran a la intemperie tienen que hacer pausas para prevenir algún golpe de calor.

Una persona que no suda, no significa que no pueda estar expuesta a una deshidratación, por el contrario, podría llegar a registrar un cuadro de estos.

Debido al intenso calor que se registra en Coatzacoalcos, la población busca zonas climatizadas o ventiladas para refrescarse, ante estas altas temperaturas, hay mayor consumo de aguas frescas y raspados.

Graciela Gómez