NOTICIAS

Incendio en tiradero de basura

Cd. Reynosa, Tamaulipas   La dirección de protección civil en la ciudad de Reynosa informó que mantienen un…

Cd. Reynosa, Tamaulipas  

La dirección de protección civil en la ciudad de Reynosa informó que mantienen un operativo de combate al incendio en las anacuas, tiradero ubicado al sur de la mancha urbana.

  Se cumplen tres días de incendio en el basurero conocido como las anacuas, aunque no hay riesgo de daño a personas debido a que no hay viviendas alrededor de este tiradero, sí se genera problemas de contaminación y molestias en la mancha urbana de Reynosa por el humo que se origina.

    Responsables de esta dependencia (PC) señalaron que no se sabe si el incendio es provocado o es ocasionado por las condiciones de altas temperaturas y viento. En lo que va del verano han atendido incendios en este lugar en trece ocasiones.

    Federico Pérez  Director de Protección  Civil:“…de julio y lo que va a la fecha se ha incendiado trece veces lo cual, pues es lamentable, estos días pasados y hoy en estos momentos sigue incendiado es área muy difícil para bomberos…” “…los bomberos estamos limitados de entrar hasta donde está el incendio ya tenemos tres días está controlado no hay perdidas de personas, pero si el riesgo de la contaminación es …” “…lo que llevamos más de 70 mil litros invertido en litros de agua y el desgaste del personal…”

    Generalmente este tiradero de basura “no oficial” es incendiado por los carretoneros o personas que sacan provecho del mismo, para continuar con la reciba de basura.

Rosa María Ortiz