INCENDIO EN BASURERO CLANDESTINO

19 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Se reportó un incendio en el basurero clandestino de la colonia Valle Alto, donde el fuego logró expandirse por gran parte del baldío.

Al lugar de los hechos acudieron siete integrantes del cuerpo de bomberos de Matamoros, para disipar las llamas, labor que tardó alrededor de 40 minutos.

“Hablaron al departamento de nosotros para reportar un incendio en el baldío de Valle Alto y nos dimos cuenta que estaba un poco expandido. Traemos dos unidades y somos 7 elementos los que estamos trabajando. Desconocemos las causas, pero pensamos que es el mismo calentamiento global, que se haya calentado un vidrio. Tiran mucha basura, en las orillas y eso ocasiona incendios también. Una recomendación es que no tapen de basura las brechas porque nos es muy difícil ingresar con las unidades de bomberos y puede ser tóxico para la gente alrededor” señala José Saúl Cervantes Ramírez, quien es operador de la unidad de Bomberos.

Los reportes por incendios en basureros clandestinos que se encuentran en diversos puntos de la ciudad, son recurrentes en el departamento de bomberos.