INCENDIO CONSUME 6 NEGOCIOS

20 octubre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

La madrugada de este martes en Matamoros un corto circuito causo un incendio que consumió a por lo menos seis negocios ubicados por la avenida Benjamín Gaona, entre estos una veterinaria en donde perecieron calcinados algunos perros que permanecían en sus jaulas.

Más de seis locales de madera ubicadas en la colonia Luis Donaldo Colosio de Matamoros, sobre la avenida Benjamín Gaona fueron consumidas por el fuego, después de que durante la madrugada del martes un corto provocara el incendio.

En el lugar fue el señor Martín Hernández, quien afortunadamente se despertó al escuchar cuando los transformadores hicieron corto y salió de su casa para avisar a los habitantes de los cuartos cercanos al lugar para que salieran lo antes posible del lugar.

“Yo estaba durmiendo, era la una de la mañana, trono aquel y luego trono este varias veces, aventó el flamazo y se prendió”.

La señora Laureana Pachuca, propietaria de algunas de los cuartos en renta que eran utilizados como comercios dijo que buscaran que la Comisión Federal De Electricidad se haga responsable de los daños, ya que de acuerdo a testigos fue uno de los cables tras el corto el que termino provocando el incendio que consumió a más de seis locales.

“Ahorita nos van a dar una constancia para poder nosotros reportar porque la lumbre voló de arriba al local”.

Juanita Trejo, propietaria de un taller de bicicletas y Alejandra Galvet, propietaria de un puesto de ropa usada lamentan haber perdido todo y hacen una solicitud a la población y las autoridades para que les ayuden a volver a levantarse. La señora Galvet paciente de cáncer, su pequeño negocio era la única fuente de ingreso que tenía.

“Si mi esposo trabaja para mantenernos y le digo lamentablemente todo se perdió”.

“Yo me ayudaba para mis medicinas, tengo cáncer, estoy enferma pero así le echaba ganas, de venir a trabajar y pues lo que paso fue por la luz y ojalá nos respondan ellos”.

Entre los lamentables acontecimientos, la muerte de algunas mascotas de una veterinaria también ubicada en este lugar, ha causado conmoción entre la población, ya que los animalitos no tuvieron ninguna oportunidad y perdieron la vida calcinados.