NOTICIAS

INCAUTA PATRULLA FRONTERIZA COCAÍNA ESCONDIDA EN LLANTAS

San Diego, California Más de 10 libras de cocaína fueron incautadas en una llanta de refacción de…

San Diego, California

Más de 10 libras de cocaína fueron incautadas en una llanta de refacción de un camión que intentaba pasar por el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de la Interestatal 5 cerca de San Clemente, dijeron autoridades este jueves.

Un hombre de 19 años fue arrestado por agentes del sector de San Diego alrededor de las 2:00 am del martes mientras conducía un BMW X5 plateado, según un comunicado emitido por la Patrulla Fronteriza. El conductor fue identificado solo como ciudadano estadounidense.

Los agentes fueron alertados del camión por un perro detector de drogas. Los agentes descubrieron varios paquetes envueltos en plástico dentro de la llanta de repuesto, los paquetes contenían 10,69 libras de cocaína.

“Estas drogas podrían haber llegado a cualquier comunidad estadounidense”, dijo en el comunicado el agente jefe de patrulla Aaron M. Heitke. “Afortunadamente, la vigilancia de nuestros agentes lo impidió”.

El conductor, cuyo camión fue incautado por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, fue detenido por la Administración de Control de Drogas.

Para el año fiscal 2021 hasta la fecha, el sector de San Diego ha incautado más de 625 libras de cocaína, 479 libras de metanfetamina, 62 libras de heroína y 252 libras de fentanilo. 

Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Fuente: Patrulla Fronteriza /10 News