NOTICIAS

Inauguró altar de muertos casa de la cultura Diego Rivera

León, Guanajuato La casa de la cultura Diego Rivera, inauguró la ofrenda tradicional del día de muertos,…

León, Guanajuato

La casa de la cultura Diego Rivera, inauguró la ofrenda tradicional del día de muertos, este año la academia de danza fue la encargada de realizar y presentar este altar dedicado a José Luis Rivera mejor conocido como el maestro Luis de León el cual en vida era marionetista.

“Luis de León aportó mucho a la cultura de León, el trabajo aquí, fue marionetista vivió en Mexico y posteriormente se vino para acá, cuando vivía”, señaló: María Asunción Lara, Organizadora del altar.

A Luis de León tuvo una trayectoria de más de 50 años, una de sus frases que lo diferenciaba era “yo no soy titiritero, soy marionetista”, además llegó a las pantallas del cine mexicano y fue el creador de Cascabelito, usado en la película que llevó el mismo nombre a lado de los actores Viruta y Capulina.

“Las marionetas fueron las que el trabajo es una réplica de lo que el trabajo en la película de cascabelito con Viruta y Capulina, en realidad el hacia el trabajo, es Nina, el pianista y cascabelito” agregó: María Asunción Lara, Organizadora del altar.

Este y más eventos forman parte del festival de la muerte que culmina el próximo primero de noviembre.

Alejandra López Tapia

Foto: Alejandra López Tapia