Inaugurarán muestra de cine sobre la trata de personas

28 julio, 2019

Fuente: ArchivoCompartir Fuente: Archivo

Coyoacán, Ciudad de México

Con la proyección del documental Bajo Juárez, la ciudad devorando a sus hijas (México, 2006), se inaugurará una muestra de cine con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, el lunes 29 de julio, a las 17:00 horas, en la Sala 8 de la Cineteca Nacional.

A la ceremonia asistirán funcionarios así como los periodistas Alejandra Sánchez y José Antonio Cordero, directores de la película que presentarán la cinta y conversarán con el público al finalizar la función.

La película aborda los feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua, a partir de la historia de una madre que pierde a su hija y de una trabajadora de maquila recién llegada a Veracruz. El film se sustenta en la investigación de los realizadores en torno a la violencia que viven las mujeres en el país.

Hasta el 13 de agosto la muestra de cine tendrá presencia en las alcaldías Iztacalco, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Tláhuac, en recintos públicos como la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón, el Auditorio de Iztacalco, la Biblioteca Vasconcelos, la Videoteca Manuel Álvarez Bravo y el Centro Cultural Zapotitlán.

Con información de: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Glzz