Inauguran Taller de Atención de Parto en Cancún

23 julio, 2019

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- Con la finalidad de ofrecer una mejor atención a la mujer, el Hospital General de Cancún impartió un Taller enfocado a la atención de la mujer.

“Por eso el modelo no se llama modelo de parteria o modelo de parto se llama modelo de atención a las mujeres. Este taller no es solamente traer información, es dar los elementos para que podamos restablecer el vínculo perdido en nuestra formación y nuestros procesos” Dijo Hernán Ramírez, subdirector de Sistemas de Atención de la secretaría de salud.

Señaló que con este tipo de cursos se busca disminuir la violencia obstétrica.

Por otra parte dijo que dentro del taller explica como atender un parto en cualquier situación y que no es necesario contar con tantos recursos para atender como se debe a la mujer.

“Inclusive ahorramos porque no necesitamos oxitocina de mas, no usamos suero de mas, no usamos rastrillos, no usamos muchas cosas entonces este modelo es muy económico” Precisó.

El Especialista mencionó que existen distintos tipos de violencia obstétrica algunos son afectar la integridad de la mujer o del bebé, recibir humillaciones y maltrato físico, entre otros.

Elizabeth Valdés