Inauguran remodelación de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca

14 octubre, 2020

Fotografía: @alejandromuratCompartir Fotografía: @alejandromurat

Oaxaca, México.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró, junto con la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el refuerzo estructural, ampliación y remodelación del área de hospitalización de la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Oaxaca, el cual tuvo una inversión de 9 millones de pesos y beneficiará a más de 27 mil habitantes que requieran de los servicios humanitarios de esta institución.

Al respecto la presidenta de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca, Aura Guadalupe Borges Yazegey agradeció el respaldo del Gobernador y de su esposa por su labor humanitaria para realizar estas acciones y que permitirán contar con espacios dignos y seguros para atender a las personas que lo necesitan, las cuales consisten en el reforzamiento de las zapatas existentes de la planta baja en la zona de rampas, de acuerdo con la memoria estructural del proyecto, y de la losa de entrepiso con trabes de liga.

Así también el rediseño del área de encamados, reacondicionamiento de un área para consultorios, oficinas administrativas, servicios médicos (siete cuartos), área de curación y se rehabilitaron las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias de acuerdo con la nueva distribución de espacios.

Fotografía: @alejandromurat

Además, se removieron los aplanados existentes, en muros y plafones, para ser reforzados con malla electrosoldada, hasta nivel de pintura. La cancelería existente fue sustituida por una nueva, así como puertas y herrería en rampas y escaleras, y en la zona de azotea se retiró el impermeabilizante existente, por uno nuevo.

ASP