NOTICIAS

Inauguran paso inferior vehicular de distribuidor Cibeles

Irapuato, Gto. 15 de febrero de 2021.- El paso inferior vehicular, así como los pasos a nivel…

Irapuato, Gto. 15 de febrero de 2021.- El paso inferior vehicular, así como los pasos a nivel del Distribuidor Vial Cibeles, fueron inaugurados y abiertos a la circulación para uso y beneficio de la ciudadanía.

Esta obra es la más grande que se realiza en Irapuato y en todo el Estado, en la actualidad, con una inversión de 424 millones de pesos. Como parte del 474 aniversario de la ciudad, la primera etapa fue inaugurada y se contempla que para mayo se pueda hacer la entrega total de las acciones.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó la importancia de esta obra, al generar una mejor movilidad, reducir los tiempos de traslado y evitar conflictos viales, que eran frecuentes en la zona.

“En el año 2000, fuimos testigos de cómo iniciaba este desarrollo en una zona que, con el paso del tiempo se convertiría en un lugar de encuentro familiar, de recreación y de desarrollo económico para nuestro municipio. Desde entonces, visualizábamos que serían necesarias acciones que dieran mayor movilidad y mejor conectividad para todos”, recordó.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que esta obra es un ejemplo del trabajo en conjunto, pues su primera etapa se logró aperturar antes de lo esperado.

“Para finales de mayo, estaremos inaugurando ya en su totalidad este Distribuidor Vial, por eso digo que es un ejemplo, porqué este puente lo decidieron los ciudadanos”, reconoció.

Actualmente, la segunda etapa de la obra, que comprende el paso elevado, registra un avance del 70% y ha generado 400 empleos directos y más de mil 500 indirectos, lo que ayuda con la reactivación económica del municipio, durante la pandemia por coronavirus.

SG