Inauguran edificio del Consulado de Estados Unidos

15 mayo, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

El nuevo edificio del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros es un complejo de 7.6 hectáreas con jardines, área recreativa y planta de tratamiento de agua.

Construido entre 2016 y 2019, son consideradas las instalaciones diplomáticas de los estados unidos más vanguardistas del mundo.

Una instalación ambientalmente sostenible que represento una inversión de 175 millones de dólares.

Este miércoles 15 de mayo, finalmente con invitados especiales, entre autoridades del estado de Tamaulipas y del ayuntamiento de matamoros, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración.

La cónsul general de los Estados Unidos en Matamoros, señala  “Me siento muy sorprendida por la cálida bienvenida y amistad que Matamoros y Tamaulipas nos ha mostrado, esta es una comunidad con una amplia riqueza historia y potencial y estoy realmente orgullosa de ser la más reciente de los 61 cónsules generales que han representado a los Estados Unidos en esta ciudad, y hoy en particular, me siento orgullosa de dedicar a ustedes la inauguración del nuevo Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros”.

El Consulado General de los Estados Unidos contó con la presencia del director de operaciones de edificios en el extranjero del departamento de estado, Addison Davis y del encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en éxito, John Creamer.

En su mensaje el alcalde de Matamoros Mario López, dijo que el nuevo consulado será un detonante económico para la ciudad.

“La gran inversión económica que el gobierno de Estados Unidos ha realizado para construir este nuevo consulado le da plusvalía a las propiedades aledañas al sector y se convierte en un pivote para las actividades turísticas, culturales y de servicios”

Por su parte el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que más que una obra de concreto, el edificio representa la solidez de la amistad entre México y Estados Unidos.

“La importancia comercial de la región que comparten Texas y Tamaulipas, las oportunidades que juntos podemos potenciar y los retos que unidos sin duda venceremos unen a ambos países. El nuevo Consulado de la Unión americana en esta heroica ciudad es un nuevo vínculo entre dos naciones decididas de enfrentar juntos desafíos globales”.

Al término del evento, las autoridades realizaron el corte de listón y llevaron a cabo un recorrido por parte de las nuevas instalaciones.

El Consulado de los Estados Unidos en Matamoros procesa aproximadamente 70 mil solicitudes de visa y mil 500 pasaportes cada año. Alberga cuatro agencias gubernamentales de Estados Unidos y tiene responsabilidades de seguridad, diplomacia pública y reportes de informes políticos y económicos.