Inauguran laboratorio de ingeniería avanzada

22 agosto, 2019

Compartir

Estudiantes tendrán mejor capacitación y tecnología de punta para mejorar la competencia.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez encabezo la ceremonia de inauguración del Laboratorio de Ingeniería Avanzada y colaborativa de una reconocida universidad ubicada en el municipio de Colón.

Este laboratorio es un proyecto conjunto entre la universidad y una empresa líder en el ramo automotriz, el cual cuenta con tecnología de punta dedicada a la innovación y la investigación de vanguardia en México. 

Se podrá proveer de servicios de ingeniería especializada, utilizando herramientas de alta gama en un ambiente colaborativo, además está diseñado para impulsar la educación y la industria. 

“En nuestro estado y hoy que tanto lo necesita nuestro país, entrenar siempre ha sido nuestra mejor forma para poder competir ente nosotros y a nivel global.  Entrenarse en la investigación de vanguardia en el uso de tecnología de punta es lo que debemos de ver y hacerlo en un ambiente colaborativo que favorece la innovación, es una ruta de competencia, pero también de excelencia.”


Esta tecnología permitirá tener estudiantes más capacitados que actualmente requieren las nuevas empresas que llegan al estado. 

Con este tipo de tecnología Querétaro se sigue consolidado como uno de los estados más pujantes. 

Con información de Daniel Gómez