Inauguran la Zona de Emprendimiento e Innovación en el Tecnológico de Monterrey

20 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, Sonora.

Para que los alumnos del Tecnológico de Monterrey desarrollen sus habilidades a través de un entorno tecnológico que lo facilite, este martes se inauguraron los espacios de la Zona de Emprendimiento e Innovación en el Campus Sonora Norte.

Se trata de la creación de un ambiente que ayudará a detonar la creación de empresas valiosas para el desarrollo de la ciudad, impulsando a los alumnos a generar y desarrollar sus ideas, indicó Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

“El Tec en su visión, está la innovación, el emprendimiento y el liderazgo (…) en los estudios que tenemos, el 41% de los exaTec’s han emprendido o creado una empresa y muchos han salido fuera del país, entonces tienes que empezar a crear los espacios para que puedan emprender y desde aquí impactar no solo a los mercados locales”, expuso.

Recordó que el Tecnológico de Monterrey se ha mantenido como la mejor universidad privada en México y se encuentra dentro de las cinco mejores en Latinoamérica, por lo que trabajan en sostener la calidad con el cambio del modelo educativo, el cual se implementa a partir de la reciente entrada de los alumnos de nuevo ingreso.

“Es un modelo muy innovador que requiere desarrollar las competencias de los alumnos con un socio formador que es generalmente una empresa, en donde a los chicos los preparas con contenidos pero al final profesores de distintas áreas trabajan con ellos como un reto, un reto del mundo real”, agregó.

Alejandra Córdova.