Inauguran Feria de la Cantera 2019

22 julio, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

En el marco de su Feria anual y de las Fiestas de la Guelaguetza 2019, autoridades, pobladores y canteros de la comunidad de Magdalena Apasco, Etla inauguraron su ‘Expo Feria de la Cantera 2019’.

Durante este acto dieron la bienvenida a todos y cada uno de los visitantes que se dieron cita y a la par develaron una fuente distintiva con el nombre de la comunidad hecho en cantera, material que les ha dado reconocimiento a nivel estatal, nacional e internacional. Estas letras fueron construidas en la unidad deportiva de la población conocida como ‘La era’ y en su elaboración participaron todos los maestros canteros del municipio.

Fotografía: Televisa Oaxaca

“Cuando se pretende y se quiere algo se puede y hoy es realidad este trabajo, Cuando se tiene voluntad de trabajar no debemos sentirnos avergonzados, sino al contrario sentirnos orgullosos por lo que estamos aportando” dijo el Presidente Municipal Francisco Chávez Santiago.

Con más de 20 expositores, en esta Expo Feria se pueden encontrar y admirar toda pieza tallada en cantera, desde pequeños souvenirs como centros de mesa, servilleteros, ceniceros, hasta fuentes, esculturas, acabados y todo aquello que los pobladores transforman con sus manos prodigiosas.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Magdalena Apasco se encuentra a 40 minutos de la capital oaxaqueña sobre la carretera federal 190, al Noroeste, y durante esta semana se llevarán a cabo varias actividades culturales en un horario de 10:00 am a 10:00 pm, hasta el día de la clausura de la Expo el próximo 22 de Julio.

Alberto Santiago