Inauguran Expo Feria Frontera Sur

21 octubre, 2019

Compartir

Quintana Roo, México. – Con el corte de listón de las autoridades gubernamentales, dio inició la Expo Feria de la Frontera Sur en Chetumal, capital del estado de Quintana Roo.

 Se pidió la bendición del santo patrono San Judas Tadeo, a quien está dedicada la feria, y se inauguró el pabellón cultural de la exposición de artesanías, donde participan más de 60 artesanos locales y de la región sur del estado.

“Esta es una gran oportunidad para la convivencia familiar, es tradicional, de mucha gastronomía porque nuestra comida nos identifica”, detalló la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez.

La primera feria se celebró en 1975, y este año se recordó al ex alcalde de Othón P. Blanco, don Hernán Pastrana Pastrana, quien fuese el fundador de esta feria que hoy en Chetumal se ha convertido en toda una tradición de color, olor, sabor y música.

“La venta de artesanías y toda la actividad comercial que tenemos que aprovecharla y consumir lo que aquí se produce”, recalcó la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez.

La Expo Feria de la Frontera Sur cuenta con un área ganadera, gastronómica, de vinos y licores, juegos mecánicos, artesanías, además de actividades como carrera de caballos y deportivas, así como la exposición de las diferentes instituciones.

Este próximo sábado 26 se presentará Merenglass, y el 3 de noviembre Los Recoditos, además de la delegación de Belice.

Jair Negrete