NOTICIAS

Inauguran edición 2019 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional.

Zacatecas, Zac.-Las principales calles del centro histórico de Zacatecas se convirtieron en una fiesta multicolor en la…

Zacatecas, Zac.-Las principales calles del centro histórico de Zacatecas se convirtieron en una fiesta multicolor en la que representativos artísticos de Zacatecas, México y el Mundo, deleitaron a los locales y turistas con trajes típicos y danzas tradicionales, en el desfile de inauguración de la vigésimo tercera edición del Festival Zacatecas del Folclore Internacional.

Familias enteras se dieron cita en la avenida Hidalgo y otras calles céntricas para disfrutar de esta colorida pasarela. Al ritmo de la Marcha de Zacatecas, la internacional banda de música del estado de Zacatecas encabezó este recorrido que concluyó con la presentación de varias delegaciones en un escenario instalado en la plaza de Armas.

“Uno de los festivales más coloridos, uno de los festivales que más llama la atención, que año con año espera la ciudadanía y el turismo, en esta edición número 23, tendremos la presencia de ocho países, de nueve estados en el ámbito nacional, y diez compañías en el ámbito local”, comentó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Perú, Veracruz, Nochistlán, Chile, Chihuahua y Pinos, son algunas de las delegaciones que, del 28 de julio al 4 de agosto, estarán realizando presentaciones artísticas en diferentes escenarios de la capital zacatecana y otros municipios de nuestra entidad.

“Estamos presentes en Jerez, en Fresnillo, en el Teúl, en Valparaíso, en Tlaltenango, Tepechitlán, vaya es un número muy importante de municipios en donde en coordinación con los alcaldes estamos levando esta gran fiesta que es para todos y yo insisto invitar a la gente, a que nos visite es la época más bella de Zacatecas por su clima que disfruten del festival del folclor”, añadio el gobernador Alejandro Tello Cristerna .

En la capital zacatecana, la plaza de Armas, plazuela Miguel Auza y plazuela Goitia son algunos de los escenarios en los que habrá presentaciones artísticas.
En esta ocasión, la subsecretaría de Desarrollo Artesanal instaló un pabellón artesanal con representantes de varios estados de la República Mexicana, dicha muestra se encuentra ubicada en la plazuela de la Caja.

Por: Juan Pablo Castro