Inauguran dos nuevos PILARES en la alcaldía de Iztapalapa

27 mayo, 2019

Fuente: Gobierno de la Ciudad de MéxicoCompartir Fuente: Gobierno de la Ciudad de México

Iztapalapa, Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró dos nuevos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) ‘Cerro de la Estrella’ y ‘Facundo Cabral’, ubicados en la alcaldía de Iztapalapa.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que todas las actividades que se imparten en los PILARES son gratuitas, con el propósito de que los habitantes cuenten con acceso a la educación, capacitación y desarrollo de habilidades, por medio de ciberescuelas, el deporte, la cultura y otros talleres.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones de los espacios comunitarios, Sheinbaum Pardo refirió que “este año van a ser 33 en Iztapalapa y el próximo año otros 33, de tal manera que van a ser 66 PILARES que estén cerca de cada uno de los pueblos, colonias, barrios de Iztapalapa”.

Explicó que se otorgará a las y los jóvenes de entre 15 y 29 años que sean regulares en sus estudios de las ciberescuelas, una beca de 800 pesos mensuales, para que cuenten con un apoyo en su hogar y logren concluir sus estudios de preparatoria.

Con información de: Gobierno de la Ciudad de México

Glzz