NOTICIAS

Inauguran Concurso Estatal de Artesanías 2019

Chetumal, Quintana Roo. – La Secretaría de Desarrollo Económico inauguró el vigésimo Concurso Estatal de Artesanías 2019.…

Chetumal, Quintana Roo. – La Secretaría de Desarrollo Económico inauguró el vigésimo Concurso Estatal de Artesanías 2019.

Este concurso se titula “deja que te lo cuenten mis manos” y participan 141 piezas de artesanos mexicanos mayores de 18 años en las diferentes categorías.

“Generan una actividad económica para nuestras comunidades, de ellos dependen muchas familias. Desde le inicio del gobierno de Carlos Joaquín, hemos impulsado las obras artísticas de los artífices quintanarroenses”, aseveró la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez.

En el 2018, 25 artesanos resultaron premiados, de los 95 que participaron, logrando una exhibición de 112 piezas artesanales.

Estas actividades buscan reconocer la labor de los artesanos quintanarroenses y fomentar la cultura artesanal de la zona maya.

“Con una inversión de unos 28 millones de pesos en capacitación, asesoría, apoyamos con equipo para que puedan dar continuidad, maquinas bordadoras en lo que representa el arte popular de Quintana Roo”, detalló Rosa Elena Lozano Vázquez.

A través de estas acciones se busca fomentar la cadena de valor y continuar impulsando la actividad económica de las comunidades mayas, además de promover el patrimonio cultural del estado de Quintana roo.

Jair Negrete