Inauguran área de Citometría de flujo

19 agosto, 2019

Nueva área de Citometría de flujo en la UADY.Compartir Nueva área de Citometría de flujo en la UADY.

Mérida, Yucatán.- El centro de investigaciones regionales Dr. Hideyo Noguchi cuenta ya con un nuevo espacio de tecnología, en el que académicos e investigadores podrán realizar sus trabajos.

Y es que este lunes fue inaugurado el área de Citometría de flujo, este es un método rápido y objetivo de análisis de células, núcleos, cromosomas y demás.

Con este se pretende coadyuvar en la consolidación del estudio avanzado para obtener conocimiento y desarrollo en investigación en el campo de la salud-enfermedad-atención.

De acuerdo con los especialistas este sitio es el único en su tipo en la entidad yucateca y busca posicionarse a nivel peninsular y nacional pues el investigador o académico que desee hacer sus estudios por esta vía podrá solicitarla máquina y usarla.

“Hoy es una herramienta tecnológica básica en universidades e instituciones de investigación biomédica, hospitales, laboratorios Químicos y en el sector industrial, su amplia gama de aplicaciones incluye el estudio por mencionar algunos, de la detección intracelular de moléculas como la citosina, análisis del ciclo celular, mediciones de viabilidad celular, detección o identificación de bacterias, parásitos, virus y hongos en el campo de la microbiología”.

Elsy Canché Pool, ENCARGADA DEL ÁREA DE CITOMETRÍA

Con información de Kareli Manzanero.